La escudería Francesa Renault acab de confirmar que a partir del 2021 correrá bajo un nuevo nombre Alpine F1 Team. Tras el anuncio de la contratación de Fernando Alonso en Julio pasado, la escudería ahora promete que se mantendrá en la categoría por lo menos hasta el 2025, tras haber firmado el "Acuerdo de la Concordía".
Pero a raíz de todo esto se han venido nuevos planes, y ahora resulta que el nuevo CEo, Luca De Meo, ha organizado a todas las compañías, Renault, Dacia, Alpine y New Mobility bajo un nuevo nombre, y es así como el jefe de Fórmula 1 Renault, Cyril Abiteboul, aparecío con la tarea de renombrar la escudería como Alpine, que en la actualidad produce el deportivo A110.
Los colores también cambiaran, ya no seran amarillo, negro, gris y blanco sino que pasaran a tener los colores de la bandera Francesa (rojo, azul y blanco). La marca Alpine no es desconocida, de hecho ha estado en el mundo del deporte del motor desde hace mucho tiempo, consiguío sendas victorias en Le Mans y en los Rallies, aunque en 1977 Renault aparecío en el Grand Prix con un equipo formado de un mezcla entre Gordini y Alpine.
Los futuros chasis serán producidos por Alpine, aunque el nombre Renault quedará y seguirá al cargo de los motores Renault E-Tech hybid engines, que se hacen en la región de Viry-Chantillon, por lo que la marca está dispuesta a pelear no solo por podios sino victorias con sus nuevos colores, y de cara al próximo año, seran Fernando Alonso con Esteban Ocon los que corran bajó ese nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario