El Grand Prix de Italia de este año pasará a la historia por ser uno de los más entretenidos en los últimos tiempos, diría que desde Brasil 2019, dejó un ganador inédito, Pierre Gasly, quien hizo historia por ser el primer piloto Francés en ganar desde 1996, cuando Panis ganaba en Mónaco abordo de un Ligier, esta vez consiguío la hazaña en un Alpha Tauri otrora Toro Rosso, y que de cierta forma nos hizo recordarnos de aquella victoria conseguida en el 2008 por un tal Sebastian Vettel, pero hubieron otros datos fascinantes, los cuales descubriremos a continuación en los records de la jornada:
- Gasly se ha convertido en el piloto No. 109 en ganar un Grand Prix y el primero diferente desde que Charles Leclerc lo hiciera en Spa el año pasado.
- Alpha Tauri consigue ganar en la misma pista donde se llevó su primer gran triunfo como Toro Rosso en el 2008.
- Stroll curiosamente consigue asegurarse su segundo podio en su carrera dentro de la Fórmula 1, la primera fue en Baku en el 2017 y se dio en circunstancias similares con una bandera roja.
- Hamilton todavía pudo entrar en puntos y eso extiende su record a 41 carreras.
- Gasly se convierte en el 10mo., piloto que consigue ganar un carrera partiendo desde el 10mo., lugar y el primer desde que Ricciardo lo hiciera en Baku en el 2017, curiosamente fue la última carrera que tuvo una bandera roja.
- Por primera vez y para felicidad de muchos, en el podio no hay ningún piloto de Mercedes, Ferrari o Red Bull, la última vez que esto pasó fue en Hungría 2012.
- Con Sainz en 2do., y Norris en 4to., McLaren consigue poder dos carros en el top 4 cosa que no ocurría desde el 2011.
- Bottas quedó en 5to., y Hamiltom fue 7mo., lo que corta la racha de Mercedes de quedar en el podio por primera vez en la era turbo hibrida.
- Un record para nada agradable ha sido el de Ferrari ya que por primera vez han quedado fuera los dos monoplazas en Monza, cosa que no pasaba desde 1995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario