El día de mañana sin duda se revivirá un emotivo recuerdo en el Grand Prix de Italia durante la jornada de clasificación, y es que excatamente hace cincuenta años, Jochen Rindt el primer gran piloto Austríaco fallecía en el mismo escenario tras un accidente en la curva Parabólica, su prematura muerte le convertiría en algo único hasta la fecha, el único piloto campeón de manera póstuma. Eran otros tiempos, la seguridad no estaba a la orden del día y era muy común ver fatalidades como esta.
Rindt llegó a Austria cuando tenía apenas 15 meses de vida, traídos por sus abuelos luego de que su madre y padre murieran en un bombardeo en Hamburgo, durante la Segunda Guerra Mundial, había nacido un 18 de Abril de 1942, y solía decir que su origen era Europeo. Rindt fue la primera gran estrella del automovilismo Austriaca, fue el primero en correr en la Fórmula 1, y practicamente marcó el sendero a seguir por otras estrellas como Niki Lauda.
Era descrito como alguién alegre y aventurero, solía manejar al limite un escarabajo que le había regalado sus abuelos, y la chispa que encendería todo sería en 1961 cuando tras manejar durante 14 horas para ver el Grand Prix de Alemania, quedó marcado que quería ser piloto, recuerda su viejo amigo el ahora dueño de Red Bull, Hlemut Marko, ambos habían sido despertado por el rugir de los motores, entonces Rindt le dijo que quería ser eso, un piloto de carreras, algo que era para ellos muy distante, irónicamente uno de sus referentes sería Wolgang Von Trips, piloto Alemán que fallecería en Monza y que curiosamente uniría a Rindt con la tragedia también, ya que el primero moriría en la penúltima fecha y gracias a eso no conseguiría ser campeón, mientras que Rindt fallecería en circunstancias similares pero el si sería campeón
Aquel 1970, Rindt era el líder del campeonato, y ese 5 de Septiembre en Italia llegaba a por todas para ganar, pero la mala fortuna se cruzó en su camino y su Lotus 72 dio contras las barreras cuando practicaba, casi en la misma zona donde Von Trips predio la vida y le impidío consagrarse, mientras que Rindt si lo pudo hacer ya que había conseguido enorme ventaja inalcanzable pese a faltar cuatro carreras, y así terminaba su ascenso meteórico, debutando el 5 de Octubre en Estados Unidos en 1969, y ese 1970 había logrado seis victorias.
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