viernes, 23 de enero de 2026

La Presentación: Alpine Devela Oficialmente El "A526"




La escudería Alpine presentó oficialmente su monoplaza A526 para la temporada 2026 de Fórmula 1. Conducido por Pierre Gasly y Franco Colapinto, se trata del primer Alpine equipado con un motor Mercedes. 

La escudería Alpine presentó oficialmente su monoplaza A526 para la temporada 2026 de Fórmula 1. Conducido por Pierre Gasly y Franco Colapinto, se trata del primer Alpine equipado con un motor Mercedes

El MSC World Europa es una de las embarcaciones más modernas e innovadoras de la compañía, con capacidad para casi nueve mil personas a bordo, considerando sus 333 metros de eslora y 47 metros de manga, entre pasajeros y tripulación, y allí es donde Alpine revelará la decoración de su A526.

Para Franco Colapinto, se trató de la primera vez que el piloto Argentino fue parte de la presentación de un equipo de F1 como piloto titular, mientras se prepara para iniciar por primera vez un campeonato de la máxima categoría desde la cita inaugural, ya que tanto en 2024 como en 2025 se incorporó a la parrilla una vez iniciada la temporada

Alpine decidió muy temprano el año pasado detener el desarrollo de su monoplaza de 2025 para centrar todos sus esfuerzos en la siguiente temporada, con la esperanza de aprovechar el profundo cambio reglamentario en chasis y motores que entrará en vigor en la F1 cuando se ponga en marcha el campeonato 2026 con el Gran Premio de Australia en marzo próximo. 

Esa decisión dejó a la escudería de Enstone y a sus pilotos, Franco Colapinto y Pierre Gasly, penando durante gran parte del año pasado, pero el equipo confía en que ese sacrificio haya valido la pena para arrancar con el pie derecho esta nueva era de la máxima categoría.

Alpine ya llevó adelante el miércoles el shakedown del nuevo monoplaza con Gasly al volante en el circuito de Silverstone, lo que marcó también la primera salida a pista del equipo con un motor Mercedes, tras la decisión de abandonar el programa de motores propio que mantenía a través de Renault.

No hay comentarios: