jueves, 15 de enero de 2026

La Presentación: Red Bull Presenta El RB22






La escudería Red Bull ha sorprendido a todos con la nueva decoración del RB22, ya que recuerda a la era dorada de Vettel cuando comenzaron su andadura del éxito en la categoría. 

Ha sido la primera presentación de la temporada 2026 de la Fórmula 1, la cual se ha llevado a cabo y ha sido conjunta, ya que Red Bull y Racing Bulls han querido homenajear a su nuevo socio, Ford, clave en el desarrollo del primer motor de la marca austriaca Red Bull Powertrains, con una presentación por todo lo alto en la casa del fabricante americano, en Dretoit, Míchigan.

De esta manera, Red Bull ya ha desvelado los colores del Red Bull RB22 de Max Verstappen e Isack Hadjar, aunque para ver el monoplaza real habrá que esperar al shakedown de Barcelona a finales de Enero.

Como puede verse en las imágenes, la escudería de Milton Keynes ha apostado por mantener sus colores tradicionales, aunque hay un detalle que ha cambiado y ha llamado la atención de sus fans, ya que el típico azul de base ha sido modificado y ahora es más "eléctrico, recordando a tiempos pasados y a la época en la que Sebastian Vettel ganó sus cuatro títulos con el equipo entre 2010 y 2013.

En cuanto al resto, Red Bull es bastante continuista, colocando su logo con pintura amarilla junto a un toro rojo tanto al final del morro como en la entrada de aire que hay encima del cockpit.

La presencia de Ford en la zona trasera del monoplaza también era de esperar, mientras que otros patrocinadores se mantienen intactos, como es el caso de Oracle en la zona de los pontones o de Visa y Mobil1 tanto en el alerón delantero como trasero. Los números que identifiquen a Verstappen y a Hadjar este año serán también diferentes, ya que estarán pintados de rojo sobre un fondo blanco. ¡Y ojo, porque el nº 3 regresa a Red Bull gracias a Verstappen!

El cambio principal en la decoración es el 'azul eléctrico' como base del monoplaza que ya ha sido mencionado, pero en esta ocasión su explicación es bien sencilla: Ford. Con esta decoración, que mantiene la esencia y el ADN de Red Bull, la marca austriaca también hace un guiño a Ford, ya que este azul más eléctrico recuerda a la decoración de sus autos en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC).

Para Red Bull, el año 2026 y Ford son muy importantes, ya que por primera ve desde que aterrizaron en la máxima categoría del automovilismo, hace más de 20 años (2005), serán un fabricante 100%, ya que construirán cada pieza del RB22, incluida la nueva unidad de potencia con un 50% de reparto en la energía procedente del motor de combustión y la parte eléctrica.

No hay comentarios: