La escudería McLaren, la actual campeón de constructores, develó este jueves su nuevo monoplaza en el circuito de Silverstone, el famoso MCL39 salio por fin a pista, y será con el que competirá en el Campeonato de la presente temporada. El equipo ha mostrado el automóvil con un diseño de camuflaje geométrico alternativo en tonos naranja-rojizo y negro.
Tras conquistar el título de constructores en 2024,
McLaren quiere seguir a la vanguardia y buscará en 2025 su primer
campeonato mundial de pilotos desde que lo lograra Lewis Hamilton en
2008. Para ello, tendrán al volante al Británico Lando Norris y el Australiano Oscar Piastri.
Zak Brown, el consejero delegado de McLaren Racing,
aseguró que esta presentación ha sido un punto clave para lo que será la
lucha por el título de 2025, además añadió, que es un gran noticia
tener a sus candidatos por primera vez en el asfalto, producto del
trabajo que han venido realizando.
Brown comentó: "Tenemos que ser realistas sobre que todo equipo habrá progresado este invierno.
El año pasado ya vimos lo cerca que ha estado todo, lo que es bonito
para el deporte. Creemos que hemos avanzado más desde el título ganado
con el MCL38, pero no sabremos dónde estamos realmente hasta que empiece
la clasificación en Australia."
Andrea Stella dijo que el MCL39 parece algo diferente a partir del pontón, y eso no es casualidad, ya que el equipo hizo cambios drásticos en su fórmula ganadora para mantenerse a la vanguardia: Lo que hemos intentado conseguir con este nuevo monoplaza es innovador.
"Es
uno en el que hemos intentado subir el listón en muchos aspectos,
incluido el diseño fundamental"."Es algo que evaluamos detenidamente porque el MCL38 ya era un coche
competitivo, así que tuvimos que ser conscientes de hasta qué punto
queríamos innovar, pero, al final, hemos optado por un enfoque
relativamente exigente en cuanto al grado de innovación de este
monoplaza", comentó. "Esto es predominantemente para ganar eficiencia
aerodinámica."
"Al mismo tiempo, queríamos hacer algunas mejoras en
términos de interacción con los neumáticos, y lo que se puede hacer para
mejorar el ritmo a largo plazo"."Prácticamente todos los componentes fundamentales han sido objeto de
alguna innovación para obtener, a veces no solo ganancias marginales,
algunas oportunidades técnicas de desarrollo. Todo ha sido objeto de
optimización, a veces de forma incremental, a veces de forma bastante
sustancial", señaló el Italiano.
Norris, por su parte comentó "He vuelto a McLaren para preparar la temporada y el ambiente es muy bueno.
Tenemos muchas ganas de poner el coche en Bahréin, antes del debut
competitivo en Australia, y ver dónde estamos respecto al resto de
equipo".
Los equipos de Fórmula 1 harán una presentación conjunta el próximo 18 de Febrero en el O2 de Londres, antes del comienzo de la temporada en Melbourne del 14 al 16 de Marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario