La semana pasada, la livery fue presentada en el F1 75 realizado en la O2 Arena y el Lunes tuvo sus primeros minutos en pista durante la sesión de filmación para la toma de videos y fotografías promocionales. Gracias a eso, se pudieron ver los detalles que han permitido hacer algunas comparaciones entre el A524 y el A525, que se caracteriza por otra paleta de colores y cambios en la estructura del mismo.
Se dijo en un principio que el A525 es un reciclado de su predecesor, algo que se puede apreciar en que se mantiene la misma longitud de la trompa que usó Gasly durante las últimas fechas del año pasado. De esta manera, también seguirá estando la ranura en la parte inferior de la trompa, por donde se canaliza el aire para favorecer la aerodinámica del monoplaza, uno de los problemas principales que tuvo el equipo de Enstone a inicios del 2024.
Los detalles nuevos son los pontones elípticos, que cuentan con un mayor refinamiento en la parte superior que los del A524, además de que la parte trasera también parece tener un elevamiento de la posición de la salida de refrigeración. Por otro lado, se mantienen las pequeñas aberturas orientadas hacia atrás en el alerón trasero, algo que diferencia al coche de otros equipos que han ido por el alerón tradicional de tiburón.
Resta ver el desempeño, ya que uno de los principales problemas que han tenido los equipos para la creación de los nuevos monoplazas es que estos ya están al límite del desarrollo con el reglamento actual. De ahí que varias escuderías decidieron no dedicar todo el año a mejorar el vehículo, en especial con la necesidad de desarrollar el monoplaza del 2026, que revolucionará en teoría a la Fórmula 1 con el arribo del nuevo reglamento técnico y las nuevas tecnologías.
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